Que viene el coco…

Los Spurs han recobrado el sentido y han dejado atrás el recuerdo de la mala pesadilla que fue la temporada pasada. Roxas9296 se ha movido con criterio (ahora si) y se presenta este año con una de las plantillas mejor preparadas para asaltar el trono de la liga. 

Para llegar a este punto era necesario borrar la temporada pasada de las raíces del equipo. La regular no fue mala, de hecho fue el mejor equipo de la conferencia Oeste con 64 victorias, pero esto no evitó que la gerencia se dedicara a jugar con los cromos y terminara debilitando a un equipo con talento para ser campeón. En los playoffs Roxas sufrió mucho para cargarse a los Grizzlies en primera ronda. Fueron los Rockets en semifinales de conferencia los que mandaron a pescar al equipo tejano.

El verano le ha servido a la gerencia para recuperar la perspectiva. Han dado con la tecla y parece que han confeccionado un equipo completo, que le va como un guante al estilo de Roxas y que pega con lo que propone el 2k este año.

Las llegadas de Bam Adebayo y Kemba Walker son dos de los movimientos más importantes de este verano. Kemba llega tras ser una pieza clave del anillo de Hornets, y Bam será el complemento perfecto a la hora de jugar los picks. Kanter y Bol Bol son otros dos fichajes potentes si tenemos en cuenta que el 2k maximiza sus virtudes, y minimiza sus defectos. Todos ellos se unen a un núcleo joven y preparado para ganar formado por Brown, Murray e Ingram.

En la pretemporada han arrasado, y aunque el equipo esté medio escalón por debajo de otras plantillas, el equipo parece estar un puntito por encima de sus rivales a nivel de juego.

Roxas va a rehusar del cartel de favorito, y viendo los equipos que tienen los finalistas o Celtics probablemente no haya unanimidad sobre el asunto. Pero algunos lo consideran claro favorito para el anillo, entre ellos, uno de los analistas de esta guía.

Plantilla:

El equipo cuenta con un núcleo duro que promete varios años de estabilidad (siempre que Roxas tenga el teléfono tranquilo o alejado). La renovación de Adebayo parece cantada al ser restringido y los acercará mucho al límite de presupuesto.

Puntos fuertes:

  • Plantilla con muchos recursos de corte ofensivo: Este equipo es capaz de destrozar a su rival por cualquier dirección. Puede hacer daño con isos, con tiradores o con su juego interior.
  • Sextos hombres de nivel top: Si su quinteto asusta, la rotación es capaz de seguir haciendo mucho daño. Kanter y Dejounte combinados con uno de los titulares hacen un trío mejor que el titular de muchos equipos de la liga.

Puntos débiles:

  • El miss mach de Kemba: Es el principal agujero defensivo del quinteto titular del equipo. Si rinde bien debería generar más puntos de los que recibe, pero los equipos top pueden romper la defensa de Spurs por esta zona.
  • Los jugadores en el rol de suplente: Spurs gasta mucho dinero en 5/6 jugadores de nivel alto y las consecuencias se notan en el banquillo. Si miramos las posiciones de 2-3-4 suplentes nos encontramos con jugadores de rol muy especializados y con muchas carencias en el juego. Smith, Korver o Parsons tendrán que dejar destellos de los jugadores que algún día fueron para que la vida en estos Spurs sea más sencilla.

La Estrella:

  • Kemba: Dejounte ha ofrecido un rendimiento extraordinario a este equipo, pero el ritmo y los espacios que el flamante nuevo-viejo fichaje(muy habitual el compra-vender varias veces jugadores de su manager) trae a este equipo es otra cosa. Fue por tramos el máximo anotador de los campeones el año pasado. Este año promete volver a ser imparable.

El Pippen:

  • Ingram: Tiene talento para ser un jugador diferencial. Debería irse por encima de los 15 puntos por partido y establecerse como uno de los mejores aleros de la competición.

Factor X:

  • Adebayo:  Es la referencia interior del equipo. Capaz de defender a cualquier interior (¿parche anti-Davis?) y de castigar los huecos que le faciliten los compañeros en ataque. Puede terminar la temporada teniendo un papel en el equipo más importante del que le marcamos.

Objetivo real: Anillo 

Es uno de los firmes candidatos al anillo este año. Roxas ya sabe lo que es ganar títulos en esta comunidad y este año tiene armas para conseguirlo. Tendrá que olvidar las dudas de la pasada campaña y dejar que la experiencia de Kemba supla la inexperiencia de algunos de sus jóvenes jugadores.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes