Dejando el pasado atrás

Aprobado podría ser la nota de la primera temporada de Ser_86 en la liga. El objetivo (relanzar un equipo que venía de ser el farolillo rojo de su conferencia) era suficientemente complicado como para que quedar en tierra de nadie (11 victorias más que la temporada pasada) sea un resultado lo suficientemente satisfactorio como para dar margen al desarrollo y alegrar a los aficionados del equipo.

Ahora llega el verdadero reto del equipo tejano. Ser_86 se ha movido lo justo para acercarse al perfil de equipo que le gusta y romper con el legado de la franquicia. Tendremos que ver si las piezas encajan, pero el equipo tiene detalles muy jugosos.

En la noche del draft los Mavs fueron uno de los protagonistas. La elección de Edwards marca una apuesta clara por un jugador que tendrá importancia desde el minutos uno en el equipo. Por otro lado, Carey y Okeke tendrán que demostrar que tienen capacidad para hacerse hueco en la rotación del equipo.

Dallas también protagonizó uno de los movimientos de mercado más importantes de la temporada. La salida de Vucevic sería un jarro de agua fría si no fuera por la llegada de Aldridge y Wendell Carter para cubrir su hueco. Más dudas genera la baja de un Derrick White que deja un hueco demasiado grande como para ser cubierto por la llegada de Mcconnell.

Con estos movimientos los Mavs se quedan con un equipo más completo, con una mirada hacia el futuro, pero ofreciéndole veteranos solventes a un Paul George que podría decidir marcharse del equipo este verano si el proyecto no le convence. Su decisión marcará el camino a seguir por la franquicia los próximos años, aunque el trabajo de este verano ha cubierto las espaldas del gm sea cual sea el resultado.

Plantilla:

Ahora o nunca para estos Mavs. George (si no ejerce su opción de jugador) y Aldridge pueden ser agentes libres el próximo verano y no les faltarán ofertas. Lo bueno es que tendrán todo el margen del mundo para ofrecer grandes contratos.

Puntos fuertes:

  • Paul George/ Lamarcus: La pareja de presente. Una de las duplas más letales de la liga, por dentro y por fuera, además aportarán en ambos lados de la cancha.
  • Wendell/ Edwards: La otra pareja del quinteto, la de futuro. Un candidato a rookie del año y un pivot sólido, que ronnie aprecia, son el futuro más prometedor de la plantilla, y unos escuderos de lujo.

Puntos débiles:

  • Bases: El punto débil más sangrante de este equipo lo tenemos en el puesto de 1. White ha dejado un hueco que Tj McConell y Denis Smith no puden cubrir. Son dos bases de los que tenemos dudas si podrían ser suplentes siquiera en un equipo de tabla media.
  • La rotación: El cuarteto (que no quinteto) es un lujo, pero cuando se sienten Lamarcus y George, ante la ausencia de bases, poca generación va a tener este equipo. Los parciales pueden ser determinantes en estos minutos.

La Estrella:

  • Paul George: A medio camino entre las estrellas allstars y las superestrellas. George es un jugador que si se centra está en la élite de la liga en ambos lados de la cancha. Tirará del carro para mejorar los resultados de la temporada pasada.

El Pippen:

  • Aldridge: Fichaje estrella de los Mavs en esta postemporada. Una autentica bestia ofensiva en el 4. Lo que no meta lo generará para los tiradores o para Wendell, un seguro.

El factor X:

  • Wendell Carter: Quizás en la vida real tenga que terminar de demostrar su valía, pero en este juego ya lo ha demostrado, centrando las defensas en Aldridge y George, este jugador ya sea en forma de rebote o contra emparejamientos más débiles debería ser el gran apoyo de sus estrellas.

Objetivo real: 10/8º

Quizás debiera ser la reconstrucción el objetivo real de este equipo, pero con Paul George y Lamarcus Aldridge en el equipo, el objetivo tiene que ser intentar acercarse lo máximo posible a los Playoffs porque nadie sabe lo que puede pasar el próximo verano.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes