Trasplantando el corazón

Los Chicago Bulls fueron uno de los protagonistas del mayor trade de este verano. En dicho traspaso llegó Kevin Durant, y para convencer a Atlanta del movimiento se marchó Durant. De nada importó que el equipo el año pasado mostrara una notable mejoría pasando de 15 victorias y farolillo rojo de la conferencia este (18/19), a 32 victorias y la sensación de que el equipo tenía lo necesario para plantearse competir.

La llegada de un MVP como Durant (jugador por el que beben los vientos en la gerencia de los Bulls) obligó a cambiar el planteamiento de SrPeni para la plantilla. El equipo sufrió muchas bajas (7 en total) y algunas de un calibre muy importante. A la salida de Harden, totalmente comprensible, hay que añadirle la baja de Bam Adebayo (pivot de nivel allstar) en un trade bastante arriesgado en el que los Bulls apostaron por jóvenes talentos: Thybulle, Robert Williams y el pick 9 que terminaría siendo Williams. Los Bulls prefirieron apostar por el valor de mercado de un jugador infrautilizado en el sistema Peni. Será uno de esos movimientos de los que se hablará en el futuro como gran acierto o error garrafal puesto que aunque los tres jóvenes tienen maneras aún están lejos de ser titulares solventes.

Las llegadas de otros jugadores jóvenes como Paschall o Kuzma no hacen más que confirmar que, a pesar de contar con Durant, el equipo está tratando de relanzar su plantilla mirando a largo plazo. Peni ha conseguido mucho talento de cara a futuro y ya tiene piezas que son realidades (véase Shai), pero no se ha olvidado de que un equipo con Durant tiene que competir y también cuenta con veteranos de gran valor (Gordon y Howard).

El equipo tiene armas para competir y dar guerra en la zona media baja del este, y si alguno de los chavales sube su nivel podríamos ver el logo de los playoffs de vuelta al United Center.

Plantilla

El equipo cuenta con muchos contratos rookies y largos por lo que salvo decisión de la gerencia tenemos un equipo que solo tendrá que asumir cambios menores.

Plantilla:

Puntos fuertes:

  • Uno de los jugadores más indefendibles de la liga: Durant es uno de esos jugadores que hacen de todo, y todo bien. En 2k será un castigo constante para las defensas rivales, y si todo va bien con el regreso de su lesión en la vida real, debería seguir siéndolo mucho tiempo. 
  • Ecosistema en ebullición: Si miramos la plantilla de estos Bulls nos encontramos hasta 8 jugadores jóvenes que podrían dar un salto de nivel y llegar a la barrera de los 80 de rating. Aunque fallen la mayoría, con que uno o dos lo consigan los enteros del equipo subirán mucho.

Puntos débiles:

  • Estrella con una lesión de gravedad: Sí, en 2k los jugadores con lesiones se respetan mucho, pero Durant está de vuelta de una de las lesiones más “mortiferas” de la nba. Con todo el talento que tiene es de suponer que volverá a un gran nivel, pero para su llegada se marchó Harden y estaba sano. Es un riesgo que SrPeni decidió asumir y que puede condicionar el futuro.
  • Los jóvenes pueden evol,.ucionar, pero…: Tan potencialidad como debilidad. Este equipo depende de la evolución de sus jóvenes, y aunque muchos de ellos tienen buena pinta, todos tienen algún pero. O son jugadores de rol con minutos reducidos en equipos candidatos (los jugadores de los Celtics o Thybulle) o forman parte de equipos donde pudieron hacer números sin competir y se les empezará a pedir más (Hunter o Paschall).

La Estrella:

  • Kevin Durant: Una de las mayores máquinas anotadoras del planeta. Su juego aunque es eminentemente finalizador no se resiente a la hora de crear o defender. Debería ser uno de los nombres propios de la liga. 

El Pippen:

  • Shai Gilgeous-Alexander: Una de esas perlas bajo el radar. Debería complementarse a las mil maravillas con Durant porque sabe hacer de todo. El futuro de estos Bulls pasa por sus manos.

Factores X

  • La chavalada: Ahora mismo sería Eric Paschall, pero en unos meses la cosa podría ser totalmente distinta. No hay una tercera cara destacable en este equipo. Hay muchas que pueden llegar a serlo.

Objetivo real: Pelear en la zona media por los playoffs.

Un equipo con un MVP debería plantearse siempre ir a por los playoffs y estos Bulls tienen armas. La línea exterior es completa y competente tanto en ataque como en defensa. En el poste bajo aunque no cuenta con ninguna estrella cuenta con versatilidad y experiencia. Veremos si los traspasos le ayudan al equipo de SrPeni a dar un paso adelante o si por el contrario se terminará lamentando.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes