Mismo bloque, mismo hueso.

Los Sacramento Kings llevan desde el comienzo de la liga franquicia siendo un equipo sólido, con pocos fallos y que aprovecha al máximo las opciones que presenta su plantilla para presentarse regularmente en los playoffs. El equipo ha solido moverse entre el 5º-6º puesto de la conferencia y se mantiene siempre cercano a las 45 victorias. Es en la postemporada donde se suelen notar las carencias de unas plantillas que hasta ahora no han dado para más que conseguir alguuna victoria en primera ronda.

Este año nada nos hace pensar que este equipo vaya a salirse de la línea continuista para bien y para mal. El verano trajo movimientos menores con la salida de jugadores de rol con una importancia limitada (Mills, Robertson o Zubac…) y la llegada de repuestos para estas posiciones (Napier, Reid, Simons…). El nombre más interesante es el de Norman Powell que está llamado a ocupar un puesto muy importante en la rotación y puede aportar tanto en ataque como en defensa.

El bloque es sólido. Tienen buenos jugadores, pero falta una estrella que haga dar un paso adelante al proyecto de frade. La unión de buenos anotadores de perímetro como Warren y Gallinari, jugadores cumplidores como Ricky o Randle y la sombra de Rudy Gobert como ancla defensiva; nos hacen pensar que cualquier equipo que tenga en frente a estos Kings tendrá que trabajar mucho para llevarse el gato al agua. Pero falta alguien que lidere el ataque del equipo cuando las defensas suban la intensidad.

El objetivo parece claro, no mover mucho el equipo y repetir otro año en los playoffs. El techo del equipo ahora mismo parece limitado y más en una conferencia que se está rearmando por varios frentes. ¿Empezará Frade a moverse para dar un empujón al equipo? ¿Tiene esta plantilla margen de maniobra y capacidad para crecer?

Plantilla:

El próximo verano será muy importante para el futuro de los Kings puesto que tendrán que afrontar la renovación de 4 piezas muy importantes en el equipo: Gobert, Randle, Gallinari y Rubio

Puntos fuertes:

  • Un buen equipo sólido y conocido: Su manager los conoce a la perfección, virtudes y defectos, y además son jugadores muy competentes que permiten buscar diferentes vías en ataque. La sola presencia de Gobert dará respaldo al equipo en defensa.
  • Rebote/tiro: Cuenta con buenos tiradores en la plantilla. Gobert, Holmes o Randle sacará segundas opciones tras rebote.

Puntos débiles:

  • Una estrella como referencia: Cuenta con buenos anotadores y un jugador diferencial en defensa como Gobert, pero no podemos decir que ninguno de ellos sean una estrella con la capacidad de liderar al equipo cuando el partido se ponga difícil. En los momentos calientes de los pasados playoffs echó de menos la figura de un gran anotador que desatascara al equipo.
  • La defensa en el 3 y en el 4: Cuenta con jugadores muy buenos en esos puestos, pero no famosos por su capacidad defensiva. Debería sufrir por ahí.

La Estrella:

  • Gobert: Por nombre y media será el ancla de este equipo. Defensivamente es capaz de cambiar un partido con su presencia. En la ofensiva se aprovecha bien de su conexión con Ricky y las segundas oportunidades. En los pasados playoffs dejó la segunda mejor marca de eficiencia registrada en los playoffs (21,2)

El Pippen:

  • Gallinari: El año pasado fue la referencia exterior de este equipo, y todo hace indicar que repetirá rol.

El factor X:

  • Randle: Es difícil quedarse con uno entre Ricky, don Julio o el Warren postburbuja, pero el año pasado fue un pilar importantísimo en estos kings, y viendo la ausencia de cuatros de garantías en la mayoría de plantillas debería repetir ese rol.

Objetivo real: Playoffs

Si algo funciona no lo cambies, este manager ha demostrado que se siente cómodo con este equipo y no quiere sorpresas. Viendo el nivel del oeste más allá de los 3 cocos de arriba (Wolves, Spurs y Rockets) debería estar en el grupo de los fijos de playoffs, pero puede notar la subida de nivel en la conferencia.

Quien sabe si arriesgará con algún traspaso para subir sus aspiraciones, de lo que no hay dudas es que no es un rival cómodo y venderá caras sus derrotas.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes