En pleno cambio de generación

2021 será un año de cambio para los Clippers. No solo porque bibby_lakers es uno de los primeros managers en abrazar la nueva generación de consolas, sino porque será el primer año completo de Trae Young en el equipo.

El joven base fue la única buena noticia de la campaña 19/20. Una temporada donde el equipo estableció el mínimo histórico de victorias (19) sin contar con su pick para el verano, lo que acrecentaba la sensación de mala temporada.

Tras el batacazo tocó ponerse manos a la obra con la reconstrucción. Después de la obtención de una estrella para años durante la temporada, tocaba empezar a realizar una limpieza en la plantilla para hacer hueco a piezas más adecuadas para Young. Nombres como Derozan, Shumpert o Felton salieron vía traspaso o no renovación confirmando la ruptura del proyecto inicial con el que comenzaron los Clippers la liga franquicia.

Respecto a las llegadas nos encontramos con mucho talento bajo sospecha. Saric, Fultz, Kennard o Fall son algunas de las incorporaciones más destacables. La mayoría cuentan con un contrato anual (Salvo Saric que llega con 13,5 M x4) y una buena oportunidad para brillar en busca de un buen contrato el próximo verano. No son incorporaciones que aseguren estabilidad de cara a futuro, pero los Clippers tendrán margen para ofrecer renovaciones si funcionan.

Todos nos hace pensar que el juego pivotará sobre las figuras de Young y Levert. Dos guards con una gran capacidad de anotación y que pondrán en jaque las defensas rivales. El resto de la plantilla aunque sea algo disfuncional ofrece amenazas suficientes como para lograr puntos cuando los dos referentes suelten el balón.

Plantilla:

La situación salarial de estos Clippers es muy interesante. No hay contratos tóxicos y para la temporada 22-23 cuenta con mucho margen para atacar la agencia libre y renovar a Young.

Puntos fuertes:

  • Pilares para un proyecto a largo plazo: Young, Levert, Gordon, Saric y Nurkic son jugadores a los que les queda un largo recorrido en la liga y que se presentan como un quinteto con recorrido sobre el que trabajar. Aun así necesitará cambios para cubrir las debilidades de su estrella.
  • Rotación de calidad en el puesto de guards: Tiene una de las mejores combinaciones ofensivas en el 1&2 de la liga. Young y Kennard pueden bombardear el aro rival, mientras que Teague, Fultz y Levert buscarán más puntos atacando el aro.

Puntos débiles:

  • Los bajitos atacan, ¿pero defienden?: Todos los logros que pueda conseguir la línea exterior en ataque se pueden ir al garete cuando toque defender. Los defensores interiores tendrán mucho trabajo tapando el desastre defensivo de los exteriores. 
  • PS4-PS5: El uso de dos generaciones para una misma temporada probablemente no sea bueno. Tener que jugar la mayoría de partidos de la temporada en una versión “menor” del juego puede provocar apatía en bibby_lakers si los resultados o el gameplay no acompañan. 

La Estrella:

  • Trae Young: El sucesor de Stephen Curry (su versión pocket) es ya uno de los mayores cañoneros de la liga. A pesar de su aspecto menudo y su amplio rango de tiro, tiene buenas capacidades para atacar el aro desde el dribbling. El equipo tendrá que trabajar mucho en los despachos para actualizar el quinteto y tapar sus carencias defensivas.

El Pippen:

  • Caris Levert: El otro diablo exterior del equipo. Con Young formará una de las parejas más descaradas de la liga.

Factores X

  • Nurkic y Gordon: Se encargaran del trabajo menos glamuroso en la pista. Lucharán por los rebotes, taparán las carencias defensivas y cazarán los puntos que les lleguen a las manos. De su rendimiento y su músculo dependerá la temporada del equipo.

Objetivo real: Disfrutar mientras sigue la reconstrucción.

Este equipo necesita crecer y mejorar. Bibby tiene que seguir buscando la forma de perfil una plantilla que cuenta con uno de los jugadores más atractivos para el futuro de la liga. El equipo ahora mismo es una especie de Frankenstein con tantas virtudes como disfuncionalidades. Será un equipo disfrutón, pero va a seguir perdiendo muchos partidos.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes