¿Despertará de una vez la decepción de las últimas temporadas?

La liga franquicia parece que ha sido un caramelo envenenado para la trayectoria de mantequilla04 dentro de la comunidad. En su momento fue un clásico en la pelea por los PO, pero sus dos primeros años en la franquicia de Ohio ha peleado más por las posiciones del draft que por quedar entre los 8 primeros a pesar del equipo que ha montado.

Si echamos un vistazo a las pasadas campañas nos encontramos con un trabajo en la gerencia entre el sobresaliente y la matrícula de honor, siendo su principal borrón el nivel de juego mostrado. En los despachos se ha mostrado muy agresivo en el mercado atrayendo a Embiid y a Irving cuando se pusieron a tiro (terminando con el proyecto Westbrook), y es bien sabido que tiene un ojo clínico para encontrar perlitas a bajo coste para después sacar buena renta de ellos, a la vista están los casos de Siakam, Anunoby o Nunn entre otros.

El bajón en su juego se ha visto reflejado en los resultados, pero nunca es tarde para redimirse. Tras una primera temporada con solo 18 victorias y sospechas de tanking. La temporada pasada la convivencia de Irving y Embiid durante el tramo final de la temporada ayudó a que el equipo alcanzara las 33 victorias y dejó sensaciones positivas para el futuro (aunque siguieran muy lejos de playoffs).

Este año los Cavs se presentan con un gran equipo al arranque de la temporada. Durante el verano el equipo de Ohio ha apostado por la continuidad. La renovación de Nunn, y un par de traspasos menores (llegando McRae o Bonga) han sido los únicos movimientos que han perturbado un verano muy tranquilo para mantequilla04. Al fin y al cabo, después de haber formado una de las duplas más imponentes, complementarias y estables de la liga (Embiid&Irving); más que grandes fichajes, necesita dar con el click que haga funcionar todos los engranajes del equipo.

Plantilla:

Si el equipo empieza a arrancar nos encontramos con una plantilla lo suficientemente estable (y comprometida) para los próximos 2 o 3 años. Todo nos hace pensar que no habrá grandes movimientos en Ohio salvo ecatombe.

Puntos fuertes:

  • La dupla de oro: La pareja formada por Irving y Embiid es sencillamente imparable sobre el papel. Tiene que ser una realidad en la pista.
  • Los pivots y rotación de los mismos: La rotación en el puesto de 4 y 5 se va a mover entre Bagley, Embid y Clarke; siendo los 3 la principal vía anotadora del equipo. Defensivamente, con el agregado de Bradley cuentan con una capacidad de intimidación superior a la media de la liga.

Puntos débiles:

  • La defensa exterior: Por dentro no tenemos nada que objetar en este equipo. Es por fuera donde podemos encontrar algún pero. Más allá del australiano Ingles, no encontramos ningún jugador capaz de defender con consistencia.
  • La rotación ES/AL: A pesar de contar con una gran rotación interior y un base suplente con buena capacidad anotadora como Nunn. Las posiciones de dos y de tres no parecen definidas o de garantías con Mcrae y Diallo en el dos, y en el 3 con Bonga (aún muy verde) como para que sus rivales no se despreocupen centrándose en parar a los demás.

La Estrella:

  • Embid: Es difícil quedarse con uno de los dos, pero creo que si nos tenemos que quedar con uno es con Joel y su capacidad para impactar tanto en ataque como en defensa.

El intento de Pippen:

  • Irving: El rompetobillos por excelencia de la liga, se le caen los puntos de las manos.

El factor X:

  • Bagley/Clarke: Un auténtico lujo que con las ayudas a Embid e Irving seguro que se pondrán las botas.

Objetivo real: Por equipo no se le puede exigir menos que ser PO, pero aún tiene mucho que demostrar en esta temporada y no podemos ponerle un objetivo mayor que intentar acercarse a posiciones de PLAY IN, si finalmente se disputan en el juego o acercarse a PO.

Es un manager con una excelente visión para los despachos y ver potencial de jugadores, le falta como hemos dicho que se lo crea y dedique la mitad de ese tiempo a saber como quiere jugar.

En el pasado en otras ligas alcanzo los PO y era un rival a considerar para la pelea por ellos. Esperemos que vuelva esa fiereza de antaño y deje atrás estas decepcionantes campañas pasadas de la Liga Franquicia.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes