Los pistoleros más rápidos (y mejor pagados) del oeste

Hablar del baloncesto actual es hablar de la era del triple y los jugadores rápidos, y mientras poco a poco nos van llegando jugadores multiposicionales (la próxima era), estos Suns son uno de los mayores exponentes de modernidad en la liga.

La temporada pasada fue exitosa si tenemos en cuenta que fueron el equipo revelación de la conferencia Oeste, quedando terceros y mostrando un juego muy sólido durante la regular. El único pero del año fue la novatada que pagaron en primera ronda contra los Nuggets de Lillard. Cayendo en una serie competida donde notaron la falta de músculo acompañando la sensacional batería de tiradores con la que contaba el equipo.

A pesar de contar con algunos jugadores sobre pagados (aunque esto sea cuestión de perspectivas), no hay duda de que esta plantilla de los Suns ha dado resultados. El equipo presenta un núcleo que apuesta por el ataque como principal recurso y casi único recurso. Porzingis, Lowry, Hield, Barton o Joe Harris son nombres que se mantienen y que destacan más por meter la pelotita en el aro que por bajar el culo a defender (con la excepción de Lowry).

Su planificación en verano ha seguido la misma dinámica que la pasada campaña y se ha reforzado con más metralla si cabe con Dairis Bertans, que como bien reza el titular, ha conseguido un contratazo. De hecho, estamos ante el único equipo pendiente de regularizarse presupuestariamente.

A todos estos tiradores esta temporada les añadimos dos fichajes de lujo que seguro escudarán a tanto anotador a las mil maravillas. Tenemos a Derrick Favors, un gran reboteador para recoger la basura de tanto triplero. Y después a Rajon Rondo, flamante campeón de la burbuja con Lakers y que con sus insignias de organización y defensa a buen seguro que se pondrá las botas.

Plantilla:

Estamos ante un equipo insostenible económicamente. Este año tendrán que moverse en los despachos para limpiar 17 millones si quiere entrar dentro del límite presupuestario

Puntos fuertes:

  • Cualquiera te la clava: Si de algo puede presumir este equipo es que hasta desde el banquillo enchufan todos. Tiradores de élite en todas sus líneas, incluso en algún momento puntual puede juntar un quinteto con Porzinguis de 5 y Bertans de 4 que en ataque puede ser letal.
  • Enhebradores de alto nivel: Rigodon_1986 cuenta con varios generadores de élite para encontrar al hombre desmarcado. Porzingis, Lowry, Rondo o Barton son capaces de crear y romper líneas defensivas atrayendo ayudas y dejando libres a los tiradores.

Puntos débiles:

  • Defensa: El equipo va a sufrir mucho en el apartado defensivo. En la línea exterior solo Lowry y Rondo tienen un nivel defesivo alto, por mucho que se esfuercen no podrán solucionar el desastre de sus compañeros en las alas. El juego interior tampoco ayuda. Porzingis es un buen taponador en las ayudas y defensor decente, pero sus compañeros son aunténticas hermanitas de la caridad en cuestiones defensivas.
  • Els diners: Es un punto débil de fácil solución a priori, pero es un equipo que necesita vender si o si para regularizar su situación. El problema es que la situación contractual de sus piezas prescindibles no es buena. Eso puede provocar que tenga que deshacerse de algún jugador con un rol más importante.

La Estrella:

  • Porzingis: Si ya era un excelente anotador en el juego el año pasado, sus estadísticas ofensivas tras la burbuja probablemente suban un poco. El escudero de Doncic en la vida real es el amo y seña de identidad de estos Suns. Tendrá responsabilidades en todos los apartados del juego. Capacidades tiene y ya lo lleva demostrando estos años.

El Pippen:

  • Lowry: El ritmo del veterano allstar será el que mueva la maquinaria de estos frenéticos Suns. Si su responsabilidad ofensiva es alta, en defensa será la pieza más importante del equipo.

El factor X:

  • Hield: La gran debilidad de su manager, uno de los mejores tiradores del juego. El día que está entonado puede dinamitar un partido.

Objetivo real: Primera/Segunda Ronda

Tras ser el equipo revelación la temporada pasada ahora toca demostrar que no fue un espejismo aprovechando las irregulares temporadas de Houston y OKC.

Si sigue en la dinámica del año pasado podría moverse a medio camino entre el 3ro y 5to puesto de su conferencia e intentar alcanzar la segunda ronda evitando un hipotético cruce con los dos cocos del Oeste. También tenemos que tener en cuenta que los equipos de la zona noble de la conferencia se han reforzado mucho y el poco nivel defensivo de estos Suns pueden ser un lastre muy gordo en la lucha por ser cabeza de serie en la postemporada.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes