Vísteme despacio que tengo prisa.

La pasada campaña fue la primera experiencia de JOSAC en ligas franquicia. Recogía unos Lakers que no habían funcionado a pesar de tener un equipo con algunos de los mejores talentos de la liga. La temporada se cerró con 33 victorias, doce victorias más que el año pasado. El camino comenzaba con buen pie, es cierto que un equipo con Leonard puede y debe aspirar a más, pero antes de correr hay que saber caminar.

El verano en los despachos de Lakers ha sido muy continuista. El big three ha permanecido intacto, y se reemplazó de manera correcta (Mathews, R. López o Neto) todos esos secundarios que el equipo podía echar de menos (Redick, Birch o Teodosic). Poco más se podía hacer. El equipo está muy comprometido salarialmente, y el crecimiento vendrá por el desarrollo de jóvenes como Hayes o la elección del pick 20; y de la adaptación de JOSAC a la franquicia y a la liga.

El juego del equipo estará centrado en su big three de gala. Leonard tendrá que ser dominante en los dos lados de la cancha para que el equipo pueda subir el rendimiento del año pasado. Rusell y Love serán sus guardaespaldas, capaces de anotar muchos puntos y concederle descansos a Kawhi. El resto del equipo ocupará labores de rol y se repartirán los tiros que quede. En general vemos un buen equipo, con uno de los mejores de la liga, pero en un oeste donde se van a vender caras las victorias. Veremos si JOSAC da el paso y lucha por los playoffs o se queda estancado a medio camino.

Plantilla:

3 años de contrato les quedan juntos a los miembros del big three. Años en los que el margen de maniobra será mínimo. JOSAC necesitará acertar en sus picks y con las excepciones salariales.

Puntos fuertes:

  • Un Big three con muchos puntos: Si por algo destaca el terceto de estrellas de Lakers es por tener una gran capacidad anotadora. Leonard es uno de esos jugadores totales, pero le viene muy bien la compañía de Russell en la labor de generación. Por otra parte, Love es uno de esos jugadores que ha desarrollado su juego para ser una estrella sin balón. Los tres se complementan para ser un dolor de muelas para las defensas rivales.
  • Buenos complementos ofensivos: Si JOSAC se ha movido poco es porque su idea de plantilla está bastante cerrada. El equipo cuenta con tiradores que castiguen las ayudas en las alas (mathews o thomas) y pívots con buena capacidad para poner bloqueos (Hayes y López).

Puntos débiles:

  • ¿Y la defensa?: Mucho trabajo tienen Leonard, Mathews y Smith para cubrir las carencias de sus compañeros. El poste bajo es muy endeble aunque tenga dos 5 cumplidores (Lopez y Hayes). El juego exterior tendrá que ajustarse en defensa para proteger a Rusell y Neto siempre que sea posible.
  • Banquillo débil: El banquillo baja muchos enteros respecto al equipo titular. La rotación tendrá que ser equilibrada para gestionar el descanso de las estrellas sin sufrir grandes parciales en contra.

La Estrella:

  • Kawhi Leonard: El cyborg de la liga. Capaz de dominar desde la defensa o desde el ataque. Es la piedra angular e inamovible de este proyecto como bien pudimos ver este verano.

El Pippen:

  • D´angelo Russell: Será el encargado de poner el ritmo al equipo angelino. Pese a su ritmo pausado es un auténtico problema para sus defensores. Capaz de tirar, penetrar y asistir; si sube el último peldaño del escalón estos Lakers empezarán a ser temibles.

Factores X

  • Kevin Love: Jugador del gusto de JOSAC con capacidad de cambiar partidos con una buena racha en el lanzamiento. Un gm que le pille el truco le puede hacer rendir a un nivel muy superior de lo que marca su rating.

Objetivo real: Luchar por los playoffs.

Los Lakers tienen equipo y nombres para pelear la última plaza de los playoffs. Esto no quiere decir que sean los favoritos, pero deberían estar en esa lista de equipos cercanos a la octava plaza que si aprovecha los duelos directos hasta pueda llegar al objetivo.

Veremos si JOSAC supera las sensaciones de la pretemporada y hace funcionar a un equipo que para bien o para mal está al límite de su capacidad salarial y de talento.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes