Buscando la gloria de otras épocas.

El pasado curso baloncestístico fue un año de desarrollo para estos 76ers. Lograron 9 victorias más que la campaña pasada y la Spidamania es un hecho contrastado en la ciudad con nombre de queso. Los playoffs quedaron lejos de los resultados obtenidos (7 partidos), pero los movimientos realizados durante el verano han sido buenos y la luz al final del camino parece alcanzable.

Si creemos que este año puede ser el año, es porque la gerencia se ha mostrado agresiva y con las ideas claras durante la postemporada. En la FA consiguió birlarle a los Nets a VanVleet. Una apuesta a largo plazo (4 años) que debería encajar con Mitchell tanto en ataque como en defensa. Mientras, también se llevaba a Boucher apostando por uno de los posibles tapados de esta FA. 

Vía trade la llegada de Draymond y Vucevic prometen una revolución en un poste bajo demasiado condicionado en el pasado por Aldridge. El serbio tiene una mayor capacidad reboteadora que su predecesor sin perder capacidad ofensiva, y Green dará ese punto extra de agresividad y nervio defensivo al equipo.

El equipo presenta una amplia variedad de recursos y uno de los mejores quintetos de la liga que en manos de Sir, uno de los managers con mejores valoraciones de juego por la comunidad, debería ofrecer un buen nivel. Mitchell tendrá libertad para crear y decidir con el balón en las manos, pero tendrá compañeros que le liberarán de presiones defensivas y le permitirán descansar con seguridad.

Plantilla:

La renovación de Donovan Mitchell se llevará el poco dinero sobrante del equipo.

Puntos fuertes:

  • Juego interior: Polivalencia es el concepto clave del equipo en el poste bajo. Puede presentar parejas interiores clásicas o de smallball según lo que pida el partido sin perder calidad. Será un dolor de cabeza para sus rivales.
  • Mitchell&Vleet: Será una de las parejas exteriores de moda en la liga. Tienen puntos en las manos y piernas frescas para defender y correr. El juego del equipo nacerá de ellos dos.

Puntos débiles:

  • Rotación exterior: La rotación exterior es corta y eminentemente ofensiva. Probablemente será necesario que alguno de los tres titulares esté en pista para que cuando descansen la mayoría de titulares no hayan parciales negativos.
  • Margen salarial: Este año toca renovar a Mitchell, y con el se limitará muchísimo las posibilidades de moverse en los despachos. No es una limitación actual, pero obliga a haber acertado este año en el mercado.

La Estrella:

  • Donovan Mitchell: Es el dueño y señor de estos sixers. Desde su llegada la franquicia se ha mostrado muy contenta con su rendimiento. Capaz de anotar con el tiro y penetrando. Sir aprovecha muy bien su dribbling para castigar con tiros sencillos de media distancia.

El Pippen:

  • Nikola Vucevic: Anota de espaldas, puede tirar y rebotea con facilidad. Es un pívot que si está en forma compite por ser all-star.

Factores X

  • VanVleet/Bogdanovic/Green: Cada uno con una labor específica, pero capaces de hacer mucho más si el equipo lo necesita. Con las dos estrellas del equipo forman uno de los quintetos más atractivos de la liga. 

Objetivo real: Playoffs/1ª ronda

Se acabaron las excusas. Este equipo tiene que competir ya por los playoffs. Además de un gran quinteto y una buena rotación interior. El pick 8 de este draft debería servir para fortalecer la la línea exterior vía elección o vía trade.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes