Al ritmo de Drake y don Stephen

La primera temporada completa de PerutxoO al mando de los Toronto Raptors ha resultado una experiencia exitosa. Aprovechó los problemas en los despachos de los Bucks para hacerse con una plaza para los playoffs. Los de don Stephen no pudieron hacer nada en primera ronda contra los Hornets, pero a pesar del rosco, la primera experiencia del manager en la comunidad ha sido bastante digna.

Todo parece indicar que los canadienses han hecho bien su trabajo de cara a esta temporada 2020/21. Cuenta con el mismo bloque del año pasado encabezado por Curry, Collins y Carmelo; además de buenos secundarios como Bradley o proyectos jóvenes como Doumbouya.

El salto del equipo vendrá por dentro. La temporada pasada se quedaron cortos con un Bol muy verde y un Kanter que no podía cubrir las deficiencias de Collins atrás. La incorporación de Sergi Ibaka aportará intimidación a una zona que hasta ahora era un patio de juego para los equipos rivales.

En definitiva. Estos Raptors mantienen una línea continuista con el año pasado. Curry será el gran protagonista de un equipo con puntos en la línea exterior y puntos por dentro. ¿Será suficiente la llegada de Ibaka para endurecer una defensa endeble?

Plantilla:

Al equipo aun le queda otro año de Curry y estabilidad financiera

Puntos fuertes:

  • La anotación: El equipo debería encontrar puntos sin problemas. Curry anotará y generará para sus compañeros (atentos al pick&roll con Collins). La batería exterior está llena de jugadores con buena mano. Carmelo parece haber encontrado acomodo en un rol más libre de presión, y aunque Collins e Ibaka no gocen de un gran juego de espaldas saben aprovechar las situaciones  generadas por los compañeros.
  • Rebote: Ibaka debería ser el principal intimidador del equipo en el poste bajo, eso permitirá que Collins y Kanter aprovechen sus dotes reboteadoras para conceder pocas segundas oportunidades. Por otro lado, Bol debería cazar rechaces simplemente por su altura.

Puntos débiles:

  • Un segundo generador: Aunque Carmelo y Rivers puedan crearse sus tiros, ninguno de los dos es conocido por generar para sus compañeros. El equipo corre el riesgo de cortocircuitar sin Curry en pista.
  • La defensa en el poste bajo: La llegada de Ibaka ha sido una gran noticia en este apartado, pero probablemente insuficiente para un equipo que aspira a playoffs. Aunque Bol ayude gracias a su envergadura, Kanter y Collins son un auténtico problema atrás.

La Estrella:

  • Stephen Curry: El mejor base de la nba. Capaz de anotar desde cualquier posición y ante cualquiera. PerutxoO se aprovecha de la constante amenaza que supone su presencia en la pista para dar muchas asistencias con el (en los pasados playoffs vimos a Curry en el top 10 de asistencias, pero no de anotación). Si la temporada se tuerce veremos si aumenta su uso ofensivo.

El Pippen:

  • Collins: El jugador de 23 años afronta su cuarta temporada en la NBA como la gran amenaza interior de este equipo. Sus capacidades atléticas le permiten acabar con fuerza cerca del aro y rebotear con consistencia, además su buena mano lo convierte en una amenaza ofensiva total. Si consigue mostrar un poco de interés en la defensa, Toronto tendrá jugador para rato.

Factores X

  • Ibaka/Melo: No queda claro quien de los dos tendrá más importancia en este equipo pero esta claro que cualquiera de los dos pueden condicionar un partido con sus habilidades.

Objetivo real: 10º-8º

El equipo funcionó el año pasado y este año, a pesar de las carencias,  tiene mejores armas. Si compite al 110% será uno de los equipos a tener en cuenta para las últimas plazas de los playoffs.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes