El primer tropiezo en la era Doncic

Los aficionados capitalinos no recordarán la temporada 19/20 con alegría. Los Wizards se presentaron a la temporada con el rookie del año y la experiencia de haber pisado los playoffs el año anterior, pero todo fue mal. Doncic se dio de bruces contra el “sophomore slump” y el equipo se resintió gravemente en su juego. Las victorias cayeron en picado (de 39 a 23) y los de Washington pasaron de disfrutar los playoffs a jugársela en la lottery.

La noche del draft fue propicia para un Alberdavi que consiguió subir un puesto en las previsiones para llevarse el pick 3 del draft que estamos a punto de celebrar. Tras esta noticia las oficinas de Washington trabajaron para quedarse con la pareja de bases (Satoransky y Dunn), y rearmar un poste bajo bastante necesitado de talento con Len y sobretodo O´Bryant.

La temporada se presenta como una auténtica incognita. Doncic debería dominar con bastante superioridad, va a tener mucha responsabilidad individual en el juego de estos Wizars. La batería exterior que le hizo entrar en playoffs hace dos años sigue montada y puede potenciarse vía draft. Un draft que marcará muy probablemente el devenir de la temporada y el libro de estilo de Alberdavi para los próximos años.

Plantilla:

El equipo cuenta con muchos contratos asumibles y podría verse con espacio para atraer una estrella el próximo verano si juega bien sus cartas.

Puntos fuertes:

  • Doncic/Lavine: Una de las duplas exteriores más indefendibles de la liga. Ambos cuentan con variedad de recursos para castigar al rival desde cualquier frente.
  • Acierto con el pick 3: Más que un punto fuerte es una esperanza, que acierte o no en ese pick dependerá muy mucho de sus opciones de competir.

Puntos débiles:

  • Doncic, Lavine y que más?: Llevamos dos años escuchando a su manager presumir de estos dos pedazo de jugadores escogidos en el draft por él, pero más allá de estos dos jugadores la franquicia solo ha sido capaz de atraer jugadores de nivel medio a la plantilla. Tendremos que ver si O´Bryant evoluciona y dá un poquito más que el resto.
  • De las peores defensas de la liga: El equipo defensivamente es un desastre. Sus estrellas son eminentemente ofensivas y sus acompañantes no tienen ni la más mínima capacidad de tapar sus carencias.

La Estrella:

  • Luka Doncic: Luka es el niño mimado de Alberdavi (su elección en primera ronda en el draft fantasía de hace 2 años) y no es para menos. Parte con 94 de media en su tercera temporada y con la expectativa de ser uno de los jugadores más importantes este año. 

El Pippen:

  • Lavine: De los mejores escuderos de la liga(2K). Un super anotador de los más difíciles de defender de la liga.

El utillero aspirante

  • O´bryant/pick3: El único jugador con un nivel aceptable en este equipo para aparecer en este apartado es O´bryant. No obstante las esperanzas igual están más puestas en ese pick 3 y que surja un jugador de nivel que aporte ahí. Parece que la mayor necesidad ,a pesar de haber reforzado con muchas medianías, sería una referencia interior con impacto defensivo, pero sabiendo del gusto por el juego exterior de Wizards quizás nos llevemos una sorpresa.

Objetivo real: Reconstrucción

Este equipo parecía prometedor al comienzo de la pasada campaña. Tras el jarro de agua fría que supuso la temporada y un verano sin grandes movimientos, parece un equipo con las vistas puestas a largo plazo. Aunque si los jóvenes funcionan y los tiros acaban entrando igual tienen mucho que decir en el presente.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes