¿El retorno del rey?

Tras un parón para reciclar sus ideas, el flamante campeón de la temporada 2018/2019 volverá a ligasnba con un objetivo claro, volver a ganar el anillo a base de defensa y más defensa.

Los Bucks no realizaron grandes movimientos el año pasado en el mercado de agentes libres y este año tampoco han hecho ninguna locura. La plantilla que dejó EloExplosive5 la temporada fue respetada en su ausencia y el continuismo es la seña de un proyecto que ya tiene un anillo en sus manos.

No por ello estos Bucks van a ser menos fieros este año. El sistema de juego es claro y funciona. Una estrella (Towns) que genera juego, y jugadores atléticos con perfiles defensivos (alguno con buena mano) alrededor capaces de anotar, muchas veces más por mérito de su manager que por su capacidad en sí. Y es que llevar a buen puerto a un equipo con tanta predilección por los Wolves de la vida real tiene mérito.

Pero si por algo destaca el juego de estos Bucks es por centrarse en defender duro y conseguir puntos de los errores del rival. Eloy es uno de los managers más “estudiosos” del juego en la liga, así que confirmamos que ha vuelto uno de los cocos de la liga.

Plantilla:

Los largos contratos de Towns y Wiggins garantizan la continuidad del proyecto. La colección de expirings pueden ser monedas de cambio jugosas si los Bucks necesitan reforzarse de cada a la postemporada.

Puntos fuertes:

  • La defensa de EloExplosive5: El pilar año tras año de este manager es su férrea defensa. Jugadores como Bledsoe, Isaac y Okogie sumados a la capacidad reboteadora de Towns asfixiará a muchos equipos, sobre todo a aquellos que no cuenten con un fondo de armario amplio.
  • Los puntos de Towns y defensas sobre él: La regularidad que demuestra siempre con Towns para anotar es el eje del ataque de este equipo, y la atención de las defensas rivales sobre él deberían generar ventajas al resto de componentes de los Bucks.

Puntos débiles:

  • La segunda unidad: Se han movido muy poco estos Bucks y debería pesarles. Dos de sus fichajes llamados a liderar la segunda unidad, Lance Stephenson y Nick Young, han renunciado a su contrato yéndose a jugar a China quedando huérfana su segunda unidad de esa defensa que prodiga su manager, siendo JR a sus 35 años la gran esperanza de esa segunda unidad.
  • El exceso de confianza: Si hay un punto débil en éstos Bucks es el exceso de confianza de su mánager en ciertos jugadores y la inestabilidad de su juego al extrañarse de que fallen.

La Estrella:

  • Karl Anthony Towns: Una de las grandes estrellas de la liga. Polivalente en ataque y con un gran físico para la intimidación defensiva. En la última temporada completa de EloExplosive5 dejó el registro más alto de Eficiencia durante la regular (28) y el segundo mayor de pej (40,4)

El intento de Pippen:

  • Andrew Wiggins: Mucha fé tiene en el bueno de Wiggins su manager y la demuestra dándole galones habiendo rendido a gran nivel en las últimas temporadas.

El factor X:

  • Isaac: Sabemos que es una bestia en defensa y que va a aterrorizar a muchos equipos, pero si quiere aspirar a algo su manager deberá subir un peldaño su aportación ofensiva, quien sabe si sobrepasando en importancia a Wiggins.

Objetivo real: Segunda ronda/Final de conferencia

No hay duda de que es un manager diferente y muy competitivo, ese anillo de 2019 tuvo más que ver en sus ganas e intensidad que en el equipo que llevaba, si bien aunque capaz es de llegar al peldaño más alto, no ha sabido moverse en los despachos durante estas dos temporadas.

Con el equipo en cuestión con el que cuenta y viendo los super-equipos de varios de sus rivales, el techo de éstos Bucks parece más chico de lo que le podría corresponder al juego desplegado por EloExplosive5.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes