Ya hay luz en la bahía.

A pesar de su nivel competitivo, estamos ante un manager que ha sido conocido por heredar un solar hace dos temporadas, y gestionarlo igual o peor si cabe en los despachos con malas adquisiciones. Esta situación ha terminado provocando que no pudiera competir con el resto de sus rivales al mismo nivel, y que los resultados en la liga regular fueran malos.

Parece que este verano la situación se ha revertido y lo que era un equipo sin esperanza ha cambiado de la noche a la mañana con la obtención del pick 1. Dicho pick desato una serie de adquisiciones y de ventas que han devuelto la alegría al equipo de la bahía.

Si las cabezas visibles el año pasado eran Cousins (2 temporadas sin jugar con contratazo) y Conley (79 de media con contratazo). Los movimientos en los despachos de Oakland esta postemporada han provocado que Cou pase a un segundo plano debido a la adquisición de un Jamal Murray llamado a ser el estrellón y faro del proyecto en los próximos años. Esto ha provocado que Conley hiciera las maletas, pero se entiende como un mal necesario.

Además, Agur ha sabido moverse bien con buenas adquisiciones como Winslow, Redick o Barnes que traen veteranía y polivalencia a una plantilla que empieza a tener recursos para dar que hablar en el Oeste.

Plantilla:

La situación salarial de la plantilla para los próximos años nos hace pensar que los Warriors buscarán estabilizar la plantilla a la espera de que Cousins recupere el nivel de estrella.

Puntos fuertes:

  • Un buen equipo muy equilibrado: Jugando alrededor de una estrella como Jamal, este equipo parece muy bien conjuntado. El salto de nivel este año debería notarse muy considerablemente.
  • Jamal Murray: Por fin este equipo cuenta con una estrella, podría ir mejor o peor, pero después de la burbuja el valor de este jugador de ha disparado y quizás estemos ante una nueva estrella de la liga, tanto real como en 2K.

Puntos débiles:

  • Otro más en el 4: Como la mayoría de equipos cuenta con una debilidad en el puesto de 4, no siendo acordes al nivel del resto de la plantilla.
  • La defensa de algunos exteriores: En los momentos importantes los jugadores de talento tienen que estar en pista, pero estos Warriors tienen exteriores clave bastante frágiles defensivamente hablando. Hablamos de Redick y Jamal que están llamados a jugar juntos para evitar las sobremarcas defensivas de los rivales, puesto que ni Robertson ni Winslow tienen el talento ofensivo para condicionar las ayudas del rival.

La Estrella:

  • Jamal Murray: Es el gran referente de este equipo y promete una gran subida tras la burbuja. Durante estos dos últimos años ha bailado por varios equipos sin terminar de encajar en ninguno, pero este año parece que puede asentarse en una franquicia y ser un jugador de 20 puntos por partido.

El Pippen:

  • Cousins: Con su contrato y su media (81), deben escudar si o si a Jamal en este equipo. Veremos cómo lo respeta el 2k.

El factor X:

  • Barnes: Clásico jugador multiusos. Aportará tanto en defensa como en ataque.

Objetivo real: 10º-8º

Ha competido siempre a pesar de los resultados, este año tiene una plantilla más compensada que otros años y con un jugador que puede que marque diferencias, quizás los Playoffs no estén desencaminados. No obstante falta que demuestre que puede estar ahí.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes