Reconstruir sin dejar de pelear.

Hay temporadas que no necesitan un anillo para ser extraordinarias. La temporada 19/20 de los Magic probablemente entraría dentro de esta categoría. Toda la liga sabe del talento de Eneko, pero colar en finales de conferencia un equipo comandado por Oladipo y Draymond ha sido una de las grandes hazañas de estos dos primeros años de liga franquicia.

Fueron los Hornets los que se encargaron de devolver a la franquicia de Florida a la realidad. Eneko sacó petróleo contra Nets, pero la plantilla se quedaba corta para afrontar 2 o 3 series consecutivas al máximo nivel.

Con esta tesitura sobre la mesa, la gerencia planteó una postemporada muy agresiva con el objetivo de reconstruir sin lottery. Para ello se abrió la puerta de salida a veteranos importantes como Lopez, Green y Valanciunas; pero por el camino consiguieron atraer jóvenes muy interesantes. Markannen es un jugador que puede llegar a tener un rol de liderazgo ofensivo, mientras Robinson y Grant como mínimo serán jugadores de rol muy competentes. Además de jugadores, también consiguieron una colección interesante de rondas, siendo la más jugosa la 1ª ronda de Sixers para 2021.

Plantilla:

Los Magic tendrán que tomar decisiones muy importantes el próximo verano, puede ser uno de los grandes protagonistas

Puntos fuertes:

  • Juventud, divino tesoro: Siendo Orlando un equipo sin posibilidades de obtener picks altos de manera natural. Estos Magic cuentan con un amplio stock de nombres prometedores. La explosión como jugador de alguno de ellos puede suponer una vuelta al grupo de contenders.
  • Polivalencia y recursos: Eneko cuenta con 8-9 jugadores de nivel similar (82-76) y con características lo suficientemente variadas para responder a las necesidades de cada partido. Después de los resultados del año pasado, podemos estar seguros de que esta característica convertirá el playbook de Orlando en uno de los más interesantes de la liga.

Puntos débiles:

  • ¿Y la estrella?: Si, Oladipo bajo el mando de Eneko ha sido un jugador decisivo en la liga, pero sus problemas físicos nos hacen dudar de su capacidad para liderar el proyecto hacia un anillo. Orlando necesita un Oladipo sano y que algún joven se convierta en estrella.
  • El rebote/defensa: El juego interior tiene armas para abrir el campo, defender, intimidar; pero a la hora de agarrar los rebotes echarán de menos a Valanciunas. Esto puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza para Eneko cuando el trabajo de sus especialistas defensivos no se vea recompensado agarrando el balón.

La Estrella:

  • Victor Oladipo: Las lesiones de la vida real han parado su explosión como jugador. Si es capaz de volver a las valoraciones de 2ks anteriores será una gran noticia para los de Florida. Buen defensor y gran generador en la ofensiva (segundo mayor índice de uso en los pasados playoffs), en estos Magic seguirá siendo una pieza primordial.

El Pippen:

  • Lauri Markkanen: El flamante fichaje de Orlando este verano parece un fit perfecto para Oladipo. Sus capacidades ofensivas son amplias, habrá que ver cómo funciona defensivamente en el sistema de Magic.

El factor X:

  • Porter Jr: Empieza a haber luz al final del camino. Porter Jr empieza a mostrarse como el jugador que decían que podía llegar a ser.

Objetivo real: Segunda ronda/Primera ronda

Sería absurdo no confiar en una buena temporada de los Magic después de la temporada pasada. Hay recursos y manos como para pisar los playoffs. Una vez ahí las carencias de la plantilla parecen demasiado importantes como para pasar de equipo peleón.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes