¿Serán ositos u oseznos este año?

Tras una temporada modesta viendo el plantel que presentan los Grizzlies, se avivó una luz en el camino de este equipo en los Playoffs presentando un poco de batalla al contender Spurs, y rascándole un partido en la serie.

Unai es un manager más conocido por su trabajo insistente (a veces rozando el acoso) en los despachos que por su juego en las canchas, quizás debiera tomar nota de algunos equipos de la NBA. Tras el paso de jugadores como King Lebron o Paul George no podemos decir que este equipo haya empeorado para esta temporada que se presenta, pero hay una falta de estabilidad un poco alarmante en el proyecto.

Nada más lejos de la realidad, podemos decir que presenta una plantilla de las top de la liga con hasta 3 jugadores de nivel en algunos puestos. Quizás su mayor debilidad sea el 5 donde cuenta con jugadores de buen nivel 2k sin ser estelares, pero cuenta con un pick 4 que presumiblemente gastará en alguna negociación o center interesante.

Plantilla:

Los Grizzlies tienen una de las plantillas más caras de la liga

Puntos fuertes:

  • Defensa y velocidad: Si algo pueden presumir estos Grizzlies es de un fondo físico por fuera que pocos o nadie va a tener. Los titulares son de los mejores defensores del juego pero desde el banquillo entran son perros de presa como Beverly e Iggy Pop.
  • La rotación y contras defensivas: Más allá de la fiabilidad de Middelton en el tiro exterior y las penetraciones de Jimmy. Con este plantel, la anotación se presume muy repartida y eso complicará a las defensa contrarias su labor.  El equipo está lleno de jugadores con buenas manos y jóvenes rápidos que provocarán muchas contras tras recuperación defensiva.

Puntos débiles:

  • Locura de traspasos: Esta claro que es la vidilla de la liga y que tradeando y retradeando es como su manager ha conseguido la plantilla que tiene, pero es peligroso mover tanto la plantilla y más dedicando pocas horas para poder contrastarla de verdad. El caso Trae Young es probablemente el más sangrante. No hay duda de que Morant ya es un gran jugador y que Grizlliez gusta de conseguir los jugadores que su franquicia tiene en la vida real, pero Young es titular del All-star game y está en 90 ya.
  • El juego interior: Quizás la única posición aún no cubierta por un jugador acorde al resto de la plantilla sea el 5. Sabemos que Bamba va muy bien en el juego y Plumlee es cumplidor, pero contra centers de nivel igual no baste.

La Estrella:

  • Butler: Líder defensivo y de clutch time tanto en el juego como en la realidad. Su entrada en el Olimpo vs los Lakers en la vida real le ha colocado en la élite de la liga en valoración.

El Pippen:

  • Middelton: Fichaje consagrado y con una gran fiabilidad, este año que cuesta tanto meter de fuera será importante.

El futuro:

  • Morant: Su manager dio a nada menos que Trae Young por él, un 90, siendo un rookie recién drafteado. No hay duda de que su importancia en este equipo será importante y más viendo lo bien que lo hizo en PO contra Spurs.

Objetivo real: Playoffs

Viendo esta plantilla, las aspiraciones de Unai debieran estar en ser un contender, pero por motivos familiares u otras causas nunca ha terminado de explotar su potencial. No obstante, después de su primera ronda de PO de la pasada campaña, un rayo de esperanza abrió el camino con un juego más dinámico y controlando más al rival con sus excelsos defensores.

Ahora bien, habrá sido un espejismo o es una realidad, como bien reza el título, ¿este año serán ositos u oseznos?

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes