Más que nunca, ANTETOTEAM.

La temporada pasada fue un coito interruptus para la franquicia de Brooklyn. Durante la regular los Nets funcionaron como un martillo pilón con un Anteto desatado. Había muchas expectativas con ellos, pero unos Magic con ventaja de equipo y plantilla aseada lograron dar la machada en el séptimo partido tras una serie llena de tensión y polémica. El equipo del MVP había caído cuando parecía que sus opciones eran más reales que nunca.

La agencia libre se presentaba como una nueva oportunidad para dar un paso más en el proyecto. El proyecto es atractivo y una buena gestión económica daba la opción de atraer alguna estrella a la franquicia del barrio neoyorkino. Al final la fortuna no le sonrió a Alvaromm2307. No consiguió atraer a ninguna estrella y por el camino perdió a Al Horford y a Fred VanVleet.

Cuando todo parecía que marchaba hacia una reconstrucción con tal panorama, y en el último año de contrato de su flamante MVP. Los Nets han apostado por la contratación de veteranos consagrados como PJ Tucker y Danny Green dejando claro que no va a renunciar a intentar el ansiado anillo, o al menos pelearlo.

Alvaromm2307 es uno de esos managers que van a cuchillo todas las noches. Su juego tradicionalmente aprovecha y maximiza las capacidades de su estrella para anotar y generar, eso a veces le ha generado polémicas y acusaciones de juego repetitivo (Díganselo a los Bucks en la vida real).

Sea como sea, el año pasado perdieron en segunda ronda en un séptimo partido con los Magic, y el anterior en el séptimo de la primera ronda frente al campeón Bucks; de modo que es un manager al que siempre hay que tener en cuenta porque va a pelear y no se lo va a poner fácil a nadie.

Plantilla:

El próximo verano promete ser muy movidito en las oficinas de Brooklyn

Puntos fuertes:

  • El MVP por excelencia: Hablar de Nets es hablar de Antetokounmpo. Es el jugador más dominante del juego y así lo ha hecho valer el manager de Nets durante estas dos temporadas. En los pasados playoffs sus promedios estuvieron en el top 10 de todos los apartados estadísticos y fue el mejor con amplia diferencia en la estadística avanzada de rendimiento (PEJ: 51,6 frente al 33,5 de Davis, y 35,8 de Eficiencia frente a los 21,2 de Gobert), sin necesidad de ser el de mayor uso de la liga (tercero de la lista). Es un jugador que gana los partidos sin la necesidad de tener un escudero.
  • Buenos complementos a falta de un segundo espada claro: Los Nets tienen a muchos jugadores capaces de aprovechar los huecos generados por Anteto a quien defenderán hasta 3 jugadores en ocasiones, y porque el entrenador no puede salir a defender.

Puntos débiles:

  • No hay un segundo espada: En estos Nets es Anteto y ya, y no es algo nuevo pero este año va a ser más evidente, por momentos quizás Loe pero no hay un jugador al que dársela para que cree en estos Nets más allá del griego.
  • Interiores y rotación de perfil similar: Los Nets se han reforzado con hasta 3 jugadores de nivel medio por puesto sin cubrir las 2 grandes carencias que van a echar en falta, un center o ap (sobre todo cuando el griego no esté en cancha) y un generador de juego.

La Estrella:

  • Antetokounmpo: La pesadilla de sus rivales. Sus números son un abuso. Único jugador con un triple doble (de hecho lleva 3) en la historia de la liga franquicia. Cualquier adjetivo o dato probablemente se quede corto para describir su dominio.

El intento de Pippen:

  • Derrick White: A pesar de haber contado con VanVleet, Jamal Murray o Khris Middleton entre otros, nunca han tenido una importancia en el juego ni contado con la confianza de su manager. De manera que se espera al menos de este fichaje un rendimiento correcto y similar al de los demás escuderos que han pasado por Brooklyn, siendo el único jugador que probablemente alcanzará la decena de puntos en este equipo más allá de la sombra del griego.

La esperanza:

  • Redish/Barrett: Son las dos grandes apuestas desde la gerencia. Con la situación actual del equipo, deben dar un paso adelante y mejorar su rendimiento este año.

Objetivo real: Segunda ronda

Durante la regular season no debería notar las ausencias de Al Horford y Fred VanVleet. Al fin y al cabo el estilo de juego, a veces polémico, del manager de Alvaromm2307 es claro, un martillo pilón con el MVP haciéndolo todo y 3+D a su alrededor.

En los playoffs será donde debería notar la falta de segundas opciones con el juego ya muy rodado y los equipos preparando planes específicos para minimizar a su estrella. Veremos si a esas alturas alguno de los jóvenes ha crecido lo suficiente como para que el griego no tenga que cargar todo el juego sobre su espalda.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes