A rey muerto, rey puesto.

El equipo de Florida fue una de las grandes sorpresas durante la regular en el este alzándose en el 4to lugar de la conferencia la temporada pasada bajo el liderazgo de la Ceja. La postemporada dejó un sabor agridulce tras la eliminación en primera ronda. Puede que eso fuera el detonante de la salida Davis. Ahora toca mirar al futuro y esta temporada puede ser clave ya que no parece nada claro el camino a seguir.

Después batacazo del NO de Davis a la renovación, llegó el milagro, y es que Damian Lillard, probablemente el mejor base del juego junto a Don Stephen, aceptó la oferta de los Heat.

Inicialmente su manager no parecía muy convencido con la incorporación, pero parece visto lo visto en la pretemporada, que su capacidad anotadora le está cambiando de parecer.

Más allá de esta brillante incorporación, la plantilla parece a simple vista escasa para competir y repetir gesta. Veremos hasta donde les lleva su estrella, ya acostumbrada a tirar del carro sin mucha ayuda. El equipo no parece tampoco parece adecuado para la reconstrucción, Está lleno de jugadores de perfil medio a excepción de su estrella y del alemán Denis Shroeder. Por eso se antoja muy interesante ver como responde el equipo ante esta nueva etapa.

Plantilla:

Puntos fuertes:

  • Sus bases: Sin duda el fuerte de este equipo va a ser la creación desde el 1, con 3 anotadores compulsivos, de lo finos que estén el alemán, el australiano y don Damian dependerán mucho las victorias de este equipo. Será muy interesante ver como Xabitxu adapta su juego y pone el juego exterior como eje principal del equipo.
  • Desparpajo: Da la sensación de que no tiene nada que perder después del varapalo de la ceja.

Puntos débiles:

  • La defensa: Ninguno en este equipo tiene una capacidad defensiva importante salvo Crowder. El éxito de este equipo va a depender de meter más que el rival, porque desde luego recibir va a recibir mucho.
  • Poderío interior: Sus pívots son jugadores al borde de la retirada (Pau) o que cuajarían un papel digno probablemente saliendo desde el banquillo, pero a simple vista deberían ser un caramelito como titulares.

La Estrella:

  • Don Damian: Uno de los nombres propios de la pasada burbuja en la NBA y portada del juego. Durante los dos años que estuvo en Nuggets fue un habitual en la lista de máximos anotadores y tiene todas las papeletas de repetir en su nuevo equipo, ojo a los partidos apretados.

El Pippen:

  • Dennis Shroeder: El único jugador que puede acompañar en anotación a Lillard en este equipo, puntos no le faltan.

El utillero aspirante

  • Mills: El australiano tendrá que tirar de veteranía para aportar puntos a un equipo que necesita ayudar a Lillard y Shroeder como sea.

Objetivo real: 10º-8º

Tiene una línea de bases de las mejores o la mejor de la liga, pero demasiadas carencias para pensar en los PO. Tendrá que jugar al 110% cada partido si quiere volver a repetir PO por tercer año consecutivo, al menos el crédito se lo ha ganado.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes