Bienvenidos a ZIONLAND

La regular 19/20 no fue una buena experiencia para los Houston Rockets. El equipo no funcionaba como el año anterior (15 victorias menos). La llegada de Zion parecía haber hecho más daño que beneficio al equipo, y la salida de Irving por Wesbrook fue la constatación definitiva. Pakinho1986 no encontraba su juego.

Cuando nadie contaba con ellos en playoffs. Los Rockets dieron la sorpresa cargándose en segunda ronda a unos Spurs claramente favoritos. Las exhibiciones de Rusell Westbrook (dos partidos por encima de los 30 puntos en dicha serie) devolvieron la alegría y confianza en el proyecto tejano. Solo el buen hacer de los Wolves se interpusieron en su camino a la final.

Pakinho1986 es un manager clásico cuyo nombre está en el podio del Hall of fame de esta comunidad, pero cuya competitividad con los años ha ido viniéndose a menos. Tras esta última gran campaña y un equipo rearmado, veremos si es capaz de recuperar ese gen contender de antaño.

Con la mirada puesta en esta nueva temporada, las oficinas de los Rockets buscaron reforzar una plantilla que se quedó corta frente a los Wolves dando un giro completo a la planificación del equipo. Rodear a la bestia Zion es el nuevo objetivo, el traspaso de Westbrook es la muestra de que la franquicia tejana le ha dado las llaves al ex de Duke.

A la amplia rotación que ha conseguido juntar este año, hay que añadir el perfil defensivo del que ha dotado a su plantilla con las incorporaciones de Hassan Whiteside y de Jrue Holiday. De esta manera, Pakinho1986 ataca la principal carencia que se podía encontrar en su plantilla la temporada pasada.

Plantilla:

Sexton y Zion representan el futuro de una franquicia sin contratos problemáticos para el futuro

Puntos fuertes:

  • Defensa y poderío interior: Whiteside/Zion/Allen, ¿estamos ante el juego interior más duro de la liga?
  • La rotación y los bases: Sabemos que el enano Thomas no atraviese sus mejores años en la liga real, pero en el 2k a Ronnie eso no le importa y da el nivel. Sumado a Holiday y Sexton, tiene una fuente de generación que junto con Zion puede ser letal. Con Whiteside y tanto tirador abierto, este equipo va a notar mucho tras segundas opciones.

Puntos débiles:

  • Estrella anotadora: Por encontrar una debilidad en este equipazo, quizás el peso absoluto de Zion en la anotación sea excesivo y eche en falta una mayor anotación, sobre todo por fuera. Tiene muchos jugadores que pueden anotar pero no una referencia clara que anote más de 15 puntos con regularidad.
  • El juego ha cambiado: Si hay algo que su manager parece haber notado con los años, es que ese exceso de confianza en sus sensaciones parece quedarse corto contra las estrategias y ajustes que se realizan en la liga ahora por parte de la mayoría de managers.

La Estrella:

  • Zion: Es portada del juego este año y debería salirse. Jugador de físico privilegiado y talento injustamente cuestionado, será una constante en los highlights de la temporada.

El Pippen:

  • Holiday: Fichaje consagrado para suplir a Westbrook, debería ser un líder en defensa y es acorde al estilo ofensivo de su manager.

El basurero:

  • Whiteside: En el mundo real sus entrenadores le sientan en PO por falta de sangre, en 2k es un center nivel estrella y debería ser un ancla en defensa además de dotar de una cantidad de puntos importantes tras rebote, ya sea anotando que puede, o asistiendo.

Objetivo real: Final de conferencia

Managers de carácter fuerte y talento programático en las manos, ha tenido alguna que otra polémica en los momentos difíciles de las últimas temporadas. Estamos ante un fiero competidor que vende caras sus derrotas.

Tras evaluar el juego, el equipo que tiene este año debe/tiene que estar arriba y va a ser un hueso duro de roer, la pregunta es si lo visto en los PO de esta temporada pasada fue un espejismo o ha vuelto definitivamente y podemos hablar de un contender real de cara al anillo.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes