¿El nuevo contender?

Puede que la pregunta este año no sea ningún disparate. El buen trabajo en los despachos de Olly34 durante estos dos últimos años le han llevado a conformar la “quizás” mejor plantilla de la liga. Estos Celtics cuentan con el mejor center de la liga (real), una superestrella emergente de 90 de rating como Tatum, un base imparable como Simmons y podríamos seguir hasta aterrar al resto de los GM.

A pesar de no firmar un gran comienzo de campaña la temporada pasada. Estos Celtics acabaron la temporada pasada cumpliendo con el papel digno que se podría esperar de la plantilla que atesora. Superaron a Miami con el factor cancha en contra y terminaron cayendo en segunda ronda contra el campeón, no sin dar lucha.

Su manager se ha ido adaptando al juego de la liga y potenciando un juego amplio basado en la amenaza multiposicional. Con el equipo aún más reforzado si cabe con la adquisición de McCollum, un buen banquillo con Marcus Smart y Javale Mcgee a la cabeza, y la posibilidad de completar la plantilla con las opciones que le presenta el pick 11, puede que este si sea su año.

Plantilla:

Puntos fuertes:

  • La ofensiva: Sobre el papel, estamos ante el mejor ataque de la liga. Tiradores de élite, un jugador imparable con espacios para atacar y distribuir como Simmons, Jokic para desatascar.
  • Equipo conocido y variables defensivas: Teniendo a Smart, los Celtics pueden jugar muchos minutos con quintetos realmente complicados para sus rivales tapando las carencias de McCollum; y con Tatum y Simmons pueden ser la defensa exterior más fuerte de la liga. Al margen de esto, es el mismo bloque que el año pasado y su manager acabó muy bien la temporada con él.

Puntos débiles:

  • Miss match con McCollum: Puede que el frágil cuerpo de C.J. no sea un problema en ataque, pero sí que lo es en defensa. Olly34 tendrá que arroparlo y buscar emparejamientos sencillos para no tener vías de agua defensivas con el en pista.
  • El puesto de 4: A pesar de tener un muy buen proyecto como Wood en el puesto de 4, quizás este es el puesto donde más cojea este equipo, sobre todo desde el banco. No obstante cuenta con el pick 11 que lo más seguro es que lo gaste en un jugador para tal rol, y ya sabemos que a Ronnie le gustan más los rookies que los Sophomores.

La Estrella:

  • Simmons: Por media deberían ser Tatum y Jokic, pero el rendimiento que ofrece este jugador en este juego es superior. Provoca unos miss match muy complicados de defender, se escurre entre la defensa con su imponente físico y genera juego en caso de ayuda.

El Pippen:

  • Tatum: El año pasado desaprovechado, ahora en 90 y con lo visto en la pretemporada, parece que este año si va a ser un pilar importantísimo.

Factores X:

  • Jokic/McCollum: Otro de los equipos con el que no sabes con quien quedarte, ambos pueden calentarse y hacerte 20 puntos en un momento.

Objetivo real: ¿Final de conferencia?

Las cotas quizás se queden cortas para la mejor plantilla de la liga, pero como manager no ha demostrado aún estar al nivel para solventar situaciones más complicadas que le saquen de la zona de confort.

Acabó brillando la temporada pasada y su equipo ha subido más si cabe, puede que este sea su año y calle muchas bocas.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes